Conoce cómo funcionan las estadísticas de Instagram para mejorar tu estrategia de contenido
Estos son los términos que necesitarás conocer si quieres seguir creciendo con tu cuenta de Instagram.
Analizar estos términos pueden ayudarte a conectar mejor con tu comunidad observando que tipo de contenido es el que tiene más engagement para tu audiencia o cuales son las temáticas que consiguen atraer a nuevos seguidores.
En primer lugar, para acceder a nuestras estadísticas tendremos que tener nuestro perfil en modo profesional. Para ello, tendrás que ir al apartado de configuración y en la sección de cuenta hacer clic en “cambiar a cuenta profesional”.
Instagram a través de la herramienta de estadísticas nos ofrece la posibilidad de monitorear tanto información general sobre nuestro perfil,de cada uno de nuestros posts a nivel individual y de las storys que publicamos en nuestro día a día.
ESTADÍSTICAS GENERALES DE TU PERFIL
Para acceder a este apartado tienes que dirigirte a tu perfil y entrar en la sección de “Insights”. Una vez estés aquí tienes que plantearte qué plazo de tiempo te interesa seleccionar – los últimos 7, 14, 30, 60 o 90 días – en función del objetivo perseguido.
Una vez elegido el periodo temporal verás dos apartados: uno con información general de las estadísticas, en el que nos informan de las cuentas alcanzadas, las cuentas que interactúan y el total de seguidores, y otro sobre el contenido compartido que nos permitirá tener una visión general sobre los publicaciones, videos, storys,videos en directo, reels o promociones tanto de publicaciones como de historias.
La herramienta de promoción de publicaciones puede ser tu gran aliado si tu objetivo es aumentar tu visibilidad. A diferencia de otras plataformas, como Ads Manager, es super intuitiva y versátil. Aunque, si bien es cierto, las opciones que nos ofrece de personalización y segmentación son muy limitadas.
Si por el contrario buscas un aumento de las ventas en ecommerce, captación de leads, etc, lo mejor es que utilices la plataforma espefícia de FAcebooks ads: Facebook Ads Manager.
ESTADÍSTICAS DE LOS POSTS
A diferencia de las estadísticas generales, estas nos ofrecen una información más profunda y concreta sobre el público con el que nos comunicamos. Para acceder a ellas, será tan sencillo como seleccionar el post que nos interesa y hacer clic debajo de la imagen donde pone “Ver insights”.
En estas estadísticas encontrarás los siguientes datos:
- Comentarios: Indica las personas que se interesaron por tu contenido y comentaron la publicación.
- Me gusta: número de personas a las que les gustó la publicación.
- Enviados: Número de veces que tu publicación fue enviada a otros usuarios
- Guardados: Usuarios que guardan tu contenido porque les interesó.
- Visitas al perfil: Nos muestran el número de veces que un usuario hace clic en tu nombre para acceder a tu perfil.
- Alcance: Número de cuentas únicas a las que has llegado con tu post. Es decir, si una cuenta ha visto más de una vez tu post solamente se cuenta como una.
- Interacciones: Cualquier interacción que realice un usuario con tu post ( visitar tu perfil, acceder a tu web, dar “me gusta”, comentar o guardar tu post).
- Impresiones: Número de veces que se ha visto tu publicación. A diferencia del alcance, se cuentan todas las veces incluso cuando un mismo usuario lo ha visto más de una vez.
- Descubrimiento: En esta sección podemos descubrir la procedencia de cada seguidor.
- Nuevos seguidores: Nos muestra el número de seguidores nuevos conseguidos mediante la publicación.
ESTADÍSTICAS DE LAS STORIES
Estas estadísticas te ayudarán a tener un conocimiento más preciso de tu audiencia y te permitirá conocer cómo impacta el contenido que publicas en tu día a día.
Esta es la información que podremos obtener:
1. Resumen
Extracto de las métricas que nos permite tener una visión global de las cuentas alcanzadas, de las cuentas que interactúan y de la actividad en el perfil
2. Alcance
Te ayudará a entender la efectividad que ha tenido tu post mediante el número de cuentas alcanzadas y las impresiones
3. Interacción
Esta sección es una de las más importantes, por lo que deberás tener en cuenta tres aspectos fundamentales:
- Las veces que se ha compartido
- Las respuestas
- Los toques en el sticker
4. Navegación
Esta sección nos ayudará a entender cómo se comporta nuestra audiencia al interactuar con nuestro contenido. Está comprendida de cuatro métricas:
- Avances: te indica el modo de navegar de tus usuarios. Es decir, el número de veces que se ha tocado en la historia para reproducir la siguiente. Se puede comparar con los alcances para saber si realmente tus usuarios ven tu contenido el tiempo que dura.
- Abandonos: Mide el número de personas que cierran tu historia para regresar a su feed.
- Retrocesos: Número de veces que un usuario ha regresado a tu historia para verla de nuevo.
- Siguiente historia: Nos indica cuando un usuario ha hecho skip en tu historia para pasar a ver el contenido de otra cuenta.
Ahora que ya conocéis los términos y los datos que ofrecen las estadísticas de Instagram os dejamos estas apps que os ayudarán a analizar y sacar más partido de vuestros perfiles profesionales:
Si después de revisar estas estadísticas crees que necesitas mejorarlas, este post con 10 ideas de contenido para humanizar tu marca en redes sociales va a ayudarte.
Esperamos que te sirva.
Un abrazo gigante.