Hoy vamos a tratar un tema que es de primero de publicidad en redes sociales. ¿Qué queremos decir con esto?
Que cuando tenemos un negocio y vamos a invertir en publicidad en redes sociales, aunque no seamos expertos en publicidad, tenemos el “derecho y la obligación” de saber qué estamos haciendo ahí: por qué, qué estrategia estamos siguiendo, o, si está en manos de un traffiker o una agencia: qué están haciendo por nosotros.
Así que hoy y aquí, te vamos a explicar qué plataformas hay para hacer publicidad en redes sociales y cuales son los pros y contra de cada una.
OPCIÓN 1: Botón promocionar
Esta es la opción que usamos cuando tenemos 0 conocimientos publicitarios, normalmente. Esa de “le he metido 20 euritos a una publicación”
Es fácil de usar, eso es cierto y no necesitas tener grandes conocimientos publicitarios, pero debes tener en cuenta que tiene muchas límitaciones a nivel métricas, audiencias, segmentación…
¿Cuándo es recomendable darle al botón de promocionar? Los más puristas de la publicidad de redes sociales te dirán que nunca, pero en Agencia Saguaro somos más flexibles y tenemos una respuesta propia:
Si no tienes presupuesto ni conocimientos para hacer una campaña en Facebook Ads Manager.
Si el objetivo es conseguir más visibilidad o más seguidores.
Por lo tanto, no la vamos a usar si estamos planteando un funnel, una estrategia publicitaria o grandes inversiones. No es la opción correcta.
Consejos para usar el botón de promocionar:
Úsalo para presupuestos bajitos y con objetivos de visibilidad (más alcance, más seguidores…) y sobre todo, siendo conscientes de sus limitaciones.
Úsalo para publicaciones que ya están funcionando en orgánico, así le damos el toque de “visibilidad infinita” en publicaciones que ya sabemos que les ha gustado a nuestro público.
Segmenta para llegar a tu público objetivo: Localización, edad, gustos, aficiones…
¿Cómo sabes si la campaña ha funcionado?
Revisa si has conseguido más seguidores, te han contactado más, si ha aumentado el número de seguidores ¿cuánto te ha costado cada seguidor?
OPCIÓN 2: Meta business suite
Es una opción un poquito más sofisticada que el botón de promocionar, pero sigue quedándose un poquito pobre a nivel de segmentación, funcionalidades y métricas.
La parte buena es que también es fácil de usar.
¿Qué podemos hacer en Meta?
Elegir varios objetivos, según lo que queramos conseguir.
Crear un anuncio o modificar una publicación que ya tengamos.
Segmentar un poquito al público objetivo.
Seleccionar un pixel previamente implementado.
Úsalo si estás empezando a “coquetear” con la publicidad de Facebook e Instagram
OPCIÓN 3: ADS MANAGER DE FACEBOOK
Es la plataforma oficial de anuncios en Facebook. Aquí es dónde se cuece realmente la publicidad buena en Facebook e Instagram. Y sabes por qué?
Porque las posibilidades de segmentación son infinitas: aquí si que si, podemos definir al máximo a nuestro avatar e impactarle. También podemos subir nuestra base de datos y hacer anuncios solo para ellos. O impactar a quién visita nuestra web solamente (holi público calentito!!).
Variedad de formatos: Horizontal, vertical, carruseles, videos… Podemos crear una misma campaña con varios anuncios diferentes.
Métricas: Podemos saber todo (y cuando digo todo, es todo) lo que ocurre en la campaña y esto nos permite tomar decisiones.
Y mil cosas más que no me cabrían aquí, pero con esto seguro que ya te haces una idea de que esta opción es mucho más completa que el botón de promocionar o Meta Busines Suite.
¿Y por qué no hace todo el mundo las campañas aquí?
Pues porque es cero intuitiva y es necesario tener conocimientos avanzados para saber usarla bien. Esto hace que o bien contrates a un traffiker o agencia especializada (cómo nosotros!) o bien te formes tu mismo para “no tirar el dinero” ( y el tiempo)
Sin duda, será la plataforma que necesitas si la publicidad está dentro de tu estrategia.
Si ya has hecho alguna campaña y no has obtenido los resultados esperados, puede revisar nuestro post con 10 motivos por los que una campaña de publicidad no funciona
Así que, ¿resumen de todo esto, por favor? Aquí lo tienes!
Espero que haya quedado claro qué opciones tenemos para hacer publicidad en redes sociales y qué podemos esperar de cada una de ellas, y si nos es así, o quieres que te ayudemos con tu campaña o tu estrategia de publicidad puedes escribirnos a hola@saguaro.es